REFORMA WEB

Mientras reformamos la página web (www.uniondelpueblosalmantino.es), seguimos informando a los salmantinos a través de este Blog. Disculpad las molestias.

domingo, 10 de julio de 2011

UPS tacha de decepcionantes las declaraciones de Javier Iglesias y del alcalde de Castellanos sobre el sueldo de este último


Tanto el presidente de la Diputación como el propio alcalde de Castellanos de Moriscos, han venido justificado el inmoral aumento de sueldo del segundo, argumentando, entre otras cosas, que es el que podría adquirir “más o menos” ejerciendo su profesión de policía.

10 de julio de 2011.- El presidente de la Diputación, alcalde de Ciudad Rodrigo, y presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, nos ha sorprendido a muchos saliendo en defensa del inmoral aumento de sueldo del alcalde de Castellanos de Moriscos que le hará percibir, anualmente, la nada despreciable cifra de 50.000 euros. Cifra que deberá asumir un municipio de menos de 1650 habitantes.

Para su justificación, el Sr. Iglesias argumentó que Agustín Sánchez Curto no puede compatibilizar su profesión de policía con la de ser alcalde, y que el sueldo que tiene “más o menos” es el que podría adquirir ejerciendo su profesión. Concluyendo, además, que este comportamiento es "razonable y justo".

Desde UPS queremos recordar al señor Iglesias así como al propio alcalde de Castellanos de Moriscos, que en política no se está para ganarse la vida, sino para realizar una función social durante un periodo de tiempo, ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los políticos tienen que adaptarse a la realidad económica del municipio, no a la suya propia o incluso a sus deseos.

En política se está de forma voluntaria. Lo cual supone que los sacrificios que deban hacerse, como pudiera ser una rebaja en el sueldo a percibir respecto del que se viene percibiendo por su trabajo ordinario, deben asumirse. Y en el caso de no querer o no poder hacerlo, renunciar a su puesto como alcalde o incluso como concejal.

Muchos ciudadanos están hartos de tener que ganarse la vida con sueldos irrisorios y sacrificarse para salir adelante, mientras que quienes ostentan el poder parece que no pueden hacer ningún tipo de sacrificio. Es el problema de ver en la política una forma de vida y tener potestad para ponerse su propio sueldo.

Le pedimos a ambos dirigentes que reconsideren su postura y de paso reflexionen sobre su idea de lo que es la política, por el bien de la necesaria regeneración que está demandando la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario