REFORMA WEB

Mientras reformamos la página web (www.uniondelpueblosalmantino.es), seguimos informando a los salmantinos a través de este Blog. Disculpad las molestias.

miércoles, 6 de julio de 2011

UPS no cree en la necesidad de tantos diputados con dedicación exclusiva


Estos diputados, concejales o acaldes electos en sus respectivos municipios, gozan también de determinadas prebendas por lo que ingresaran una nada despreciable cifra en sueldos, dietas, comisiones…

6 de julio de 2011.- La recomendación que desde Unión del Pueblo Salmantino hicimos a Javier Iglesias, nuevo presidente de la Diputación, no ha surtido mucho efecto. El Sr. Iglesias, siguiendo las viejas tradiciones de nuestra Diputación ha preferido beneficiar a sus “amigos”, compañeros de partido o no, antes que evitar penurias a los vecinos de los numerosos municipios de Salamanca que dependen del presupuesto de la Diputación.

Nueve de los 25 diputados provinciales tendrán “dedicación exclusiva” esta legislatura: seis por el PP y tres por el PSOE. Esto nos ayuda a explicar la verdadera cara tanto de aquellos que en el seno de PP y PSOE critican la elección de diputados, como de aquellos que no la critican por el hecho de haber sido elegidos.

Desde UPS no creemos en la necesidad de que tantos diputados precisen, para el ejercicio de sus funciones, de dedicación exclusiva. Por un lado, porque los asuntos más importantes y los problemas reales de los municipios quienes de verdad los resuelven son los funcionarios, que cuentan con la capacidad y los conocimientos técnicos necesarios para ello.

Por otro lado, porque esos mismos diputados provinciales con “dedicación exclusiva” son concejales o alcaldes electos en sus propios municipios y gozan de determinadas prebendas por lo que ingresarán una nada despreciable cifra en sueldos, dietas y comisiones.

Suponemos que esto no es un tema que preocupe al Sr. Iglesias, más teniendo en cuenta su indudable capacidad para compaginar numerosos cargos y “sillones”.

No obstante, desde UPS exigimos a D. Javier Iglesias, que como presidente de la Diputación, informe, mensualmente, a los salmantinos de las remuneraciones de cada uno de los diputados, sumado: sueldo, complementos, dietas, comisiones, etc. Una exigencia que no es más que un recordatorio para Iglesias que ya se comprometió a dotar de transparencia a la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario